septiembre 20, 2024
Líder religioso en Antioquia perpetraba abusos y explotación

La Fiscalía ha dado a conocer la captura de Edison Camilo Gómez Ruiz, un líder religioso en Antioquia que abusó de su posición para secuestrar, amenazar y violar a varias mujeres durante 17 años. Según la Fiscalía, reclutaba a mujeres en un grupo de oración y las violaba, además de explotarlas laboralmente en Medellín, Envigado y Guatapé.

El líder religioso obligaba a sus víctimas a someterse a cirugías plásticas para cumplir con sus criterios de belleza y satisfacer sus deseos sexuales. Cortaba los lazos familiares y sociales de las víctimas mediante el sometimiento a una relación abusiva de poder. También exigía trabajos forzados sin remuneración salarial ni prestaciones sociales.

La investigación revela que Gómez Ruiz se centraba principalmente en mujeres mayores de edad para evitar problemas legales, pero también atacó a una adolescente de 15 años en 2017, a quien violó y amenazó durante dos años. En otro caso aberrante, secuestró, violentó física y esclavizó a una mujer, prohibiéndole tener orgasmos y utilizándola como empleada doméstica.

Fue capturado en Envigado, donde se encontró una pistola 9 milímetros sin los permisos exigidos por la ley. Identificaron a cuatro víctimas preliminarmente, pero no descartan que haya más. Se alienta a las afectadas a denunciar para aumentar el tiempo de condena por los delitos cometidos durante 17 años en Antioquia. Durante la audiencia de imputación de cargos, se declaró inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *