Autoridades reportaron completa calma durante la jornada electora en la capital antioqueña.
Medellín fue el epicentro de miles de venezolanos que desde muy temprano llegaron a los alrededores del consulado, ubicado en la comuna 11, Laureles para apoyar la jornada electoral en su país.
Ciento vuvuzelas, banderas y en medio de arengas, estas personas alzaron una voz con la esperanza de que se diera un cambio en su país.
Durante la mañana, los venezolanos empezaron a llenar los alrededores de la reconocida iglesia La Consolata, sobre la Av. Nutibara. Con el paso de las horas y el sol irradiante de la tarde, la angustia por los resultados se convirtió en toda una fiesta.
Le puede interesar: Toque de queda para menores en Dabeiba por desaparición de niña de 12 años
En medio de cantos y bailes, aseguraron que era la mejor forma para enviar buena energía a sus familiares en Venezuela.
Andrés Soto, abogado colombo-venezolano, quien desde hace siete años llegó a Colombia con el deseo de estudiar y de encontrar mejores oportunidades, resaltó la jornada como un momento histórico y necesario para empezar a vivir lo que durante más de dos décadas, sus connacionales han anhelado.
“Todos los venezolanos salieron a votar de manera contundente, con el deseo de lograr el tan esperado cambio”, dijo el venezolano.
Como él fueron cientos de personas, incluso, familias enteras las que se reunieron y esperaron los resultados. Y, a pesar de que en Medellín de las 497 personas habilitadas para votar, preliminarmente, el consulado de Venezuela en la capital paisa informó que solo acudieron 142.
Le puede interesar: “¡Que vuelva la confianza y la democracia!”,”¡Que Venezuela tenga una verdadera cruzada por la libertad”: autoridades en Antioquia
La ilusión por una democracia y un país libre, fue la mejor razón, según los venezolanos, para salir a las calles de la capital antioqueña.
Eilyn Aguilera tiene 23 años, es venezolana y también sueña en volver a su país. Desde Medellín expresó su deseo de volverse a abrazar con sus padres, y de vivir todos los momentos que la vida misma les arrebató, en medio de un gobierno que durante año se ha quedado en el poder.
“Estamos cansados de este Gobierno. Tengo 23 años y realmente no he vivido otro Gobierno. Quiero vivir el gobierno que mis papás vivieron”, expresó en medio de su anhelo por una mejor Venezuela.
La jornada, en Medellín tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Personería Distrital y la Administración Distrital.
A pesar de que estos informaron que todo transcurrió con normalidad, desde la Personería de Medellín informaron que, unas cuentas personas sufrieron desmayos en medios de la aglomeración.