diciembre 8, 2024
Veeduría del Central Park presentó un informe ante la Asamblea de Antioquia

La veeduría ciudadana al Central Park denuncia un presunto detrimento patrimonial por valor de 27 mil millones de pesos.

A las 9:00 de la mañana inició en la Asamblea de Antioquia la sesión ordinaria donde fue presentado el informe técnico emitido por la Contraloría General de Antioquia, que establece que se estaría configurando un presunto detrimento patrimonial en las obras del Central Park.   

En el encuentro Enedith González, contralora de Antioquia afirmó que, “no hubo planificación adecuada del Central Park, el gasto público no satisface la necesidad para la cual fue destinado, esto implica un presunto daño al patrimonio público de $27.999.784.930. Para culminar el proyecto hacen falta 60mil millones”.   

Así mismo, en el  transcurso de la sesión, la Contraloría General de Antioquia deberá dar respuesta a las inquietudes que tienen los corporados de cara a la situación que cada vez más, detallan y revelan con evidencias de todo orden, la verdadera situación ambiental, técnica, financiera, jurídica, social y de contratación del proyecto Central Park.   

Lea también: Sectores de Medellín, Rionegro y Sabaneta estarán sin agua esta semana

El veedor y defensor de Derechos Humanos, Carlos Contreras tuvo una participación en la sesión, donde exigió que hayan responsables frente a la inversión hecha en el proyecto, teniendo en cuenta que, en la Gobernación de Luis Pérez se firmaron dos contratos por valor de $127 mil millones de pesos, para la construcción del Autódromo y su respectiva interventoría. Por otro lado, Aníbal Gaviria firmó dos contratos por valor de $36 mil millones para la construcción y rehabilitación y su respectiva interventoría. 

Lea también: Dos cadáveres hallados en el río Medellín en menos de 72 horas

Entre los hechos más relevantes, el veedor y Defensor de Derechos Humanos Carlos Contreras denunció una presunta vulneración del cumplimiento de los fines y principios de la contratación estatal, especialmente en la planeación del contrato 553 de 2022. Presunto detrimento patrimonial por valor de $27 mil millones de pesos, falta de requisitos de infraestructura que deben ser cumplidos para que el escenario quede apto para obtener el grado FIA categoría 3. Generación de un impacto ambiental negativo, asociado a la emisión de niveles de ruido superiores a los límites permitidos por la normativa. 

Fuente