Asamblea Permanente de Mujeres continuará la movilización hasta que se suspenda la reestructuración.
Colectivos de mujeres se reunieron con el Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona donde presentaron cuatro propuestas para revertir la actual reestructuración de la Secretaría de Mujeres. Dentro de las solicitudes, los colectivos piden que las dos direcciones de familia y nutriciones no hagan parte de la Secretaría de Mujeres.
Por otro lado, recomendaron al gobernador de Antioquia que, el sistema departamental de cuidado tenga una administración superior a la Secretaría que permita coordinar las otras carteras. Como tercer punto, solicitaron establecer una mesa técnica con expertos que hagan acompañamiento al plan de implementación del Cuidado. Y finalmente piden a la administración departamental consultar con los colectivos indígenas y afros la reestructuración, población que también resulta afectada con la modificación de la cartera.
Lea también: Sin flores: la curiosa silleta elaborada con fichas de lego que se exhibe en Medellín
De acuerdo con las manifestantes, crear o fusionar dependencias, implica pasar de 33 Secretarías a 17 y es un alarmante retroceso en la garantía de los derechos de las mujeres al cambiar el nombre de la Secretaría de las Mujeres a Secretaría de las Mujeres y del Cuidado y al incorporar a esta dependencia las Gerencias de infancias y adolescencias y de Maná, debilitando la estructura que permitía trabajar por la garantía de los derechos de las mujeres en Antioquia.
En su momento, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona indicó que las mujeres tendrán una Secretaría con un presupuesto robusto, coherencia, representativa de sus luchas.
Lea también: Feria de las Flores 2024: El Metro extenderá sus horarios
Desde los colectivos indicaron estar esperando una respuesta positiva y seguirán con las acciones para que se comprenda el motivo de la movilización que es el avance de todas, es decir, continúan en Asamblea Permanente de Mujeres y continuará la movilización hasta que se suspenda la reestructuración.