enero 20, 2025
Medellín de mis amores, la canción del Grupo Melo en Feria de las Flores

Se trata de un homenaje a la cultura paisa y a la tradicional fiesta que inicia este viernes, 2 de agosto.

“Yo quiero a mi villa de arreboles y ensueños. Cómo la extraño y la quiero. Si viajo a otros rumbos, siempre estás en mis sueños. Le cuento al mundo que Medallo es muy bello”. Con esta letra, el Grupo Melo enaltece la tradicional Feria de las Flores, que inicia este viernes, 2 de agosto, con una nutrida agenda cultural y de entretenimiento.  

La canción “Medellín de mis amores”, que se puede escuchar a través de YouTube y en las redes sociales de la agrupación paisa, está inspirada en la ciudad de la eterna primavera con todos sus lugares emblemáticos. Exalta también la cultura antioqueña y a los talentosos silleteros de Santa Elena.  

Lea también: Conductor de plataforma involucrado en caso de fleteo en Sabaneta, Antioquia

“Mencionamos las comunas y corregimientos de nuestra ciudad, con la idea de invitar al mundo a que conozca esta maravillosa cultura”, dijo al respecto Óscar ‘el Mero’.  

Por su parte, Juanma ‘el Sugar’ contó que este tema, que hace parte del género tropical urbano, se grabó en varios puntos de la ciudad, como el corregimiento de Santa Elena, el Graffitour de la comuna 13 y el tranvía.  

“La canción representa la cultura paisa, los silleteros, la fiesta, la alegría y todos los valores de esta linda tierra. Está hecha para la fiesta más importante de la ciudad”, añadió.  

Le puede interesar: El centro de Medellín con más ocupación indebida de espacio público

El Grupo Melo inició en el año 2013, en sus temas fusiona la música tropical parrandera con la popular, la regional colombiana y el género urbano.  Sus creadores son Juan Carlos ‘el fabuloso Herrera’, Juan Manuel Arcila Ríos y Óscar Arroyave.

Con sus letras alegres, jocosas, sarcásticas y a veces con un doble sentido, muestran la alegría que representa a los antioqueños. También tienen repertorios sentimentales, románticos y reflexivos.  

Fuente