diciembre 8, 2024

Un conductor de servicio público murió en la tarde de este lunes, luego de que se presentara un deslizamiento de tierra en la vía que conduce de la vereda Barroso al municipio de Salgar, en el Suroeste antioqueño. 

De acuerdo con las autoridades, el material  rocoso cayó sobre el vehículo tipo taxi, no solo produciéndole la muerte de inmediato al conductor, sino que también dejando su vehículo con pérdida total. 

Testigos indicaron que la víctima era conocido como “Kiko”.

Le puede interesar: [FOTOS] Ejército destruyó laboratorio de cocaína en Marinilla

Al lugar se hicieron presentes tanto bomberos del municipio como agentes de policía judicial. Cabe mencionar que, para este 5 de agosto, las autoridades de Antioquia informaron que a la fecha, ya son 42 municipios en alerta por deslizamiento, de los cuales, 10 presentan alerta roja, 15 alerta amarilla y los otros 17 registran alerta amarilla. 

Le puede interesar: Lleve paraguas: Feria de las Flores podría estar pasada por lluvias

En el caso del Suroeste antioqueño, si bien el municipio de Salgar fue donde se presentó la emergencia, es Urrao la localidad con mayor riesgo de deslizamiento. 

De acuerdo con el IDEAM, para esta jornada, incluso, se esperan lluvias en Antioquia, Choco, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Eje cafetero, Sucre, sur de Bolívar, sur de Magdalena, Cesar, Santanderes, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas Boyacá.

Otras noticias 

Un bus que cubría la ruta Turbo – Chigorodó sufrió un volcamiento que dejó 15 personas lesionadas. El accidente ocurrió debido a una aparente falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital Francisco Valderrama, donde están recibiendo atención médica. Según informes preliminares, las lesiones varían en gravedad, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima fatal.

Las autoridades locales están investigando las causas exactas del accidente. Se ha especulado que el vehículo podría haber tenido problemas de mantenimiento, lo que podría haber contribuido a la falla mecánica.

Fuente