Las autoridades evitaron poner en riesgo la salud de turistas y asistentes a la feria
En el remate de la Feria de las Flores de Medellín, las autoridades incautaron varias cajas de licor adulterado que pretendía venderse en varios eventos incluido en el desfile de Silleteros.
Lea también: Un sicario mató a balazos a un hombre en el barrio Moravia de Medellín
Gracias a una operación conjunta entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, se logró desmantelar en el barrio Belén Rincón un lugar de almacenamiento y venta de licor adulterado y cigarrillos de contrabando.
Durante el operativo, se incautaron más de 199 unidades de empaques y botellas de licor adulterado, así como 460 unidades de cigarrillos de contrabando, avaluados en más de 3.9 millones de pesos. Además, se capturó a una persona que será procesada por el delito de corrupción de alimentos. Así lo manifestó Mayor Andrés Sierra, Jefe División Control Operativo Policia Fiscal y Aduanera Medellin.
Más información: Turista panameña murió subiendo la Piedra de El Peñol, Antioquia
Las autoridades informaron que el consumo de licor adulterado representa una grave amenaza para la salud y puede tener consecuencias fatales. Esta práctica ilegal consiste en la alteración de bebidas alcohólicas con sustancias tóxicas, indicaron fuentes oficiales.