En las imágenes se observan cuando la banda delincuencial rodean a los extranjeros para llevarse sus pertenencias
En un contundente golpe a la delincuencia común, la Seccional de Investigación Criminal de Medellín logró desmantelar una peligrosa banda dedicada al hurto a extranjeros en sectores turísticos de la ciudad.
Lea también: Secuestraron y casi matan a un ciudadano Iraní en su apartamento en Sabaneta, Antioquia
Gracias a 15 diligencias de registro y allanamiento, las autoridades capturaron a 12 personas solicitadas por un juez por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado. Además, un hombre que ya se encontraba recluido en un centro carcelario fue notificado de los cargos. Asi lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Oscar Lamprea
De acuerdo con la investigación, esta organización criminal se especializaba en robar a turistas, principalmente en zonas como el Parque Lleras, Provenza y la 70. Utilizando la modalidad del ‘cosquilleo’, los delincuentes se hacían pasar por vendedores ambulantes para distraer a sus víctimas y sustraerles sus pertenencias, como celulares y tarjetas bancarias.
🚨”Cosquilleros” se hacen pasar como vendedores ambulantes para robar a turistas en Medellín. En las imágenes se observan cuando la banda delincuencial rodea a los extranjeros para llevarse sus pertenencias. #AlertaPaisa pic.twitter.com/2gAWZxTcWq
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) August 13, 2024
Más información: Fleteros le robaron las pertenencias a médico cirujano en el barrio El Poblado de Medellín
Durante los operativos, las autoridades incautaron 14 equipos celulares y varias tarjetas bancarias. Los capturados, con edades entre 21 y 35 años, desempeñaban diferentes roles dentro de la organización: desde receptadores y transportadores hasta distractores, marcadores y coordinadores.
Los 13 detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.