El certificado tiene una validez de tres años y podrá ser renovado por la Fábrica de Licores de Antioquia.
Este martes 13 de agosto, el Icontec realizó la entrega oficial del sello de carbono neutro al Aguardiente Antioqueño tapa verde, 24 grados sin azúcar. El único licor en Suramérica en contar con este reconocimiento.
De la mano de Juan Felipe Mora gerente regional del Icontec, la FLA recibió la certificación que lo acredita como un licor comprometido con el medio ambiente.
Frente a este reconocimiento habló el gerente de la FLA, Esteban Ramos que indicó “Recibimos con mucho orgullo el certificado de carbono neutro, es el tercer producto en toda Latinoamérica que recibe este, la FLA genera hoy una noticia muy importante para Antioquia y para Colombia y con grandes retos para poder seguir aportando al desarrollo sostenible del país”.
Lea también: Secuestraron y casi matan a un ciudadano Iraní en su apartamento en Sabaneta, Antioquia
Luego de recibir el reconocimiento, Ramos aseguró que, esperan seguir trabajando para que, además del producto sea toda la empresa la que reciba esta certificación tan importante del Icontec, “ese será el reto en materia ambiental, puntualizó.
Por su parte, el gerente regional del Icontec, Juan Felipe Mora habló sobre las etapas que debió cumplir la FLA para lograr este reconocimiento. Entre ellas se encuentra la medida de huella de carbono del producto, trazabilidad a las emisiones de gases de efecto invernadero desde la materia prima, desde el proceso de transporte, desde la disposición y el proceso final del producto y la distribución hacia los consumidores.
“Es un proceso arduo, que requiere compromiso por supuesto de la alta dirección y del departamento técnico de toda la empresa. Una vez tengamos esa huella hay que compensar esas toneladas de Co2 que se emiten en la atmósfera.
Lea también: [Video] “Cosquilleros” se hacen pasar como vendedores ambulantes para robar a turistas en Medellín
La certificación busca que haya un compromiso corporativo por reducir las emisiones de gases y “ese es un compromiso que adquirió la industria de Licores de Antioquia con el país en materia de sostenibilidad ambiental” agregó Mora.