Su muerte se produjo el jueves. Investigan posible ajuste de cuentas o reorganización criminal.
Con el asesinato de Andrés Fernando Torres Rodríguez, alias ‘Torres’, presunto cabecilla de una estructura delincuencial, y de acuerdo con las mismas autoridades quienes manifiestan que este habría tenido relación con la banda de ‘La Terraza’, no se descarta una posible disputa interna entre estructuras criminales del nororiente de Medellín.
Fuentes internas le confirmaron a RCN Radio que alias ‘Torres’ habría tenido, incluso, comunicación directa con uno de los negociadores de la mesa de ‘paz total’, liderada y conformada por internos y exlíderes de bandas delincuenciales del Valle de Aburrá desde la cárcel de máxima seguridad en Itagüí.
Sin embargo, para el defensor de derechos humanos, Alexander Morales, estas acusaciones son solo rumores, y se dan para desacreditar la misma negociación de paz.
Le puede interesar: Capturaron a presunto cabecilla por vender ilegalmente lotes de la Alcaldía de Medellín
Por ahora, la Policía Metropolitana abrió investigación para esclarecer lo ocurrido en el barrio Aranjuez. Desde allí no se descarta una posible retaliación entre combos. Así lo confirmó el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo en el Valle de Aburrá.
Con el asesinato de alias ‘Torres’, en Medellín, este año, ya son 166 muertes violentas.
Le puede interesar: Las recomendaciones en Medellín para prevenir la viruela del mono
Sobre la muerte de ‘Torres’, se conoció que este fue asesinado en un establecimiento comercial del barrio Aranjuez, donde también dos personas resultaron heridas.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales cercanos por transeúntes y vecinos. Las autoridades, alertadas por los disparos, llegaron al lugar y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
La comunidad se encuentra conmocionada por este nuevo hecho de violencia y exige a las autoridades mayor seguridad en la zona.
La zona de la comuna cuatro y tres hace presencia de la banda criminal ‘Los Triana’, responsables de varios delitos en esta zona del nororiente de la ciudad. La Policía investiga si por el modus operandi este grupo criminal estaría detrás dela balacera en la discoteca.