septiembre 8, 2024
A la cárcel presunto extorsionista y desplazador de familia en Belén

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ha ordenado la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Sebastián Taborda Cadavid, de 21 años, presunto responsable de tentativa de extorsión y desplazamiento forzado, ambos agravados.

Taborda Cadavid enfrenta acusaciones graves relacionadas con su presunta participación en una serie de delitos contra una familia en el barrio Belén de Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de
Orden Público

Según la investigación del fiscal del Gaula, el 13 de agosto de 2023, Taborda Cadavid se habría acercado a un hombre de 65 años y a su hijo en un lote donde estaban construyendo un inmueble en el sector Aguas Frías. El presunto delincuente les habría exigido 10 millones de pesos para permitirles continuar con la construcción, advirtiendo que, en caso contrario, tendrían que abandonar el lugar.

Durante los meses de septiembre y noviembre del mismo año, las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego por hombres que se identificaron como miembros del grupo delincuencial ‘La Oficina’.

Estos sujetos ordenaron a la familia detener la obra hasta que pagaran el dinero exigido. Además, la cabaña en construcción fue incendiada la noche del 28 de enero de 2024.

La investigación también reveló que el 28 de abril de este año, mientras el hombre de 65 años y su familia estaban en su lote, varios hombres armados llegaron al lugar y les exigieron abandonar el inmueble.

Sigue al canal de WhatsApp de
Medellín Ciudad

A causa de las amenazas, la familia se vio forzada a desplazarse del barrio.

Johan Sebastián Taborda Cadavid fue detenido por el Gaula de la Policía Nacional en Aguas Frías, barrio Belén. El acusado no aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía y se encuentra a la espera de su juicio en prisión preventiva.

Lea tambien: Falso funcionario de la UNP en Itagüí: Arresto tras denuncia en redes sociales

Más noticias de Medellín.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *