En una acción contundente contra la deforestación y las contravenciones ambientales, Policía Chocó logró la incautación de 200 bloques de madera, con un valor estimado de 20 millones de pesos.
En el marco de las operaciones de control y preservación del medio ambiente, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Policía Chocó, realizó una intervención en el barrio Caraño, sector La Platina del municipio de Quibdó.
Durante esta acción, los uniformados a través de patrullajes de observación, registro y control, detectaron 200 bloques de madera, equivalente a 22.5 metros cúbicos, avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos, una significativa cantidad que estaba siendo transportada sin los permisos necesarios, incumpliendo las normativas ambientales vigentes.
Esta operación reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los recursos naturales del departamento, buscando frenar la deforestación y preservar los ecosistemas de la región.
Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita que afecte nuestro entorno natural al 123 o al celular 3212412828.
Aquí más Noticias de Colombia