noviembre 3, 2024
Alerta roja: 32 asesinatos en un solo fin de semana en Antioquia

Dentro de los casos, se encuentra el homicidio de un médico en Anzá asesinado por su pareja sentimental.

Un trágico fin de semana sacudió a Antioquia, con un total de 32 homicidios registrados entre el 16 y el 19 de agosto. Esta alarmante cifra ha puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía, exigiendo una pronta respuesta ante esta ola de violencia. 

Le puede interesar: Inmovilizaron siete vehículos implicados en siniestros viales en Medellín

El Valle de Aburrá, el epicentro de la violencia 

Medellín y sus municipios aledaños concentraron 13 de los homicidios ocurridos durante el puente festivo. Entre los casos más destacados se encuentra el asesinato de un ciudadano ecuatoriano en un sector de la 70 y el triple homicidio registrado en una vivienda del municipio de La Estrella. 

Violencia dispersa por todo el departamento 

La violencia no se concentró únicamente en el Valle de Aburrá. Otros municipios como Anzá, Segovia, Granada, Campamento, Andes, Sonsón, Santa Rosa de Osos, Caucasia, Caicedo, Urabá, Rionegro, Cáceres, Remedios, Betulia y El Bagre también reportaron homicidios durante este periodo. 

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar los móviles de cada uno de estos crímenes y dar con el paradero de los responsables. Entre los casos más llamativos se encuentra el homicidio de un médico en Anzá, presuntamente un caso pasional, a manos de su pareja sentimental, quien ya está en manos de la autoridad competente. 

La problemática de orden público que sigue dejando muertos en el municipio de Segovia, así como la agudización de la violencia en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. 

Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de Policía Antioquia.

Lea más: Balacera en Altavista revivió momentos de terror en Medellín

Ante esta escalada de violencia, la Policía Nacional ha intensificado los operativos de seguridad en todo el departamento con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Sin embargo, la ciudadanía exige acciones más contundentes por parte de las autoridades para combatir la inseguridad.

Fuente