El mandatario entregó detalles de su más reciente conversación con el presidente Gustavo Petro
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio detalles sobre su más reciente conversación en la Casa de Nariño, con el presidente Gustavo Petro.
En una alocución pública transmitida por sus redes sociales y por el canal regional Teleantioquia, Rendón fue claro en que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno, y que la paz se consigue con oportunidades sociales , seguridad y justicia.
Le puede interesar: Mujer atacó a su sobrina con sopa hirviendo en Turbo: víctima con graves quemaduras
Recalcó que, como gobernador, no negociará con criminales. Al contrario, manifestó su interés en ir en contra de las estructuras al margen de la ley, pues su mandado se basa en seguridad, paz y justicia.
Habló sobre la paz, los diálogos y el cese al fuego que han anunciado diferentes estructuras delincuenciales y, sobre esto, agregó que darle prioridad a las tres estructuras criminales que delinquen en Antioquia, se convierte en una cachetada para los mismos ciudadanos.
“Son evidentes y salidas las profundas diferencias que tenemos con el Gobierno Nacional frente a la concepción de democracia”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el mandatario departamental indicó que otro de los puntos de conversación fue el de las vías, siendo este una de sus mayores preocupaciones, pues se espera que el departamento de Antioquia no tenga que depender de los recursos de la Nación para avanzar en la construcción de las vías de cuarta generación.
Aseguró que, una vez más, el presidente Petro indicó que la construcción de tramos viales favorecen a unos cuantos y, para ello, Rendón, otra vez, le explicó al Jefe de estado sobre la importancia de construir las vías de cuarta generación, las mismas que no solo benefician a unos cuantos, sino a todo un país.
El Gobernador Andrés Julián resaltó la importancia de vías como Mar1, la misma que, en su futuro, espera comunicar a Medellín con el Urabá antioqueño. De mismo modo, el tramo de Pacífico 1, la cual, también busca conectar al Valle de Aburrá con el Pacífico colombiano.
Lea más: Con pasamontañas y a punta de pistola robaron $700 millones de pesos en banco de Caucasia
De igual forma, sobre el Túnel del Toyo, una de las obras de mayor importancia para el Gobierno de Antioquia, el mandatario dijo que, “este es el Túnel del Toyo, el tramo 2 a cargo de la Nación y el tramo 1 a cargo del Distrito de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Los dos últimos entes territoriales, Departamento y Distrito, tienen una ejecución de 94%. Esto es: vamos a terminar el 2024 con una ejecución definitiva de la obra. Por el contrario, el tramo 2 a cargo de la Nación, tiene una ejecución que apenas supera el 50%”.
Agregó que, “la Nación arrancó en sus obligaciones cinco años después que el Departamento y el Distrito de Medellín. Y aquí vale la pena anotar, que no solamente ha sido el gobierno de Petro el que le ha quedado mal a Antioquia con esta obra, también quedaron mal los gobiernos anteriores de Duque y de Santos”.