El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional adelantar una investigación exhaustiva sobre la muerte del menor de 2 años, quien falleció tras permanecer varios días hospitalizado.
Lea también: Líderes sociales denuncian reinstalación de grupos armados en el Oriente antioqueño
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, el niño habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza, lo que lo llevó a ser trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, al ser valorado por los médicos, se evidenciaron múltiples lesiones en su cuerpo, incluyendo golpes en brazos, espalda y piernas.
Más información: A rendir cuentas la secretaria de la Mujer de Caldas por presunto maltrato contra funcionarios
La madre y el padrastro del menor aseguraron que Luis Miguel se había golpeado en la cabeza en su vivienda, ubicada en el barrio 20 de Julio, y que al día siguiente fue llevado a un centro médico al presentar síntomas de gravedad. Inicialmente, el niño fue atendido en la Unidad Intermedia de San Javier, pero debido a la complejidad de sus heridas, fue remitido al Hospital General.
Ante estos hechos, el alcalde Gutiérrez expresó su profunda preocupación y exigió a las autoridades esclarecer las circunstancias de la muerte del menor.
Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte de Luis Miguel y establecer si se trató de un caso de maltrato infantil.