Andrés Julián Rendón aseguró que la fuerza pública es la única esperanza que se tiene para contrarrestar a las estructuras.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó durante la tarde de este viernes, el sector de las crucecitas, jurisdicción del municipio de Valdivia, y donde integrantes de la guerrilla del ELN incineraron cuatro vehículos en las últimas horas.
Desde allí, el mandatario rechazó el atentado terrorista y fue claro en que la fuerza pública “debe respirarle en la yugular a los bandidos”. Aseguró que lo que viene ocurriendo ahora, es una película que desde hace 20 años no se vivía en la región.
Le puede interesar: ¡Prográmese! Estos son los cierres de este fin de semana por la realización de la Maratón Medellín
“Bandidos disfrazándose de rebeldes pero detrás de la captura de rentas criminales. La Fuerza pública es nuestra esperanza. Yo lo invito a salir a patrullar las calles y a devolverle la tranquilidad a la gente“, dijo el gobernador de Antioquia.
Agregó que será importante ir de frente en contra de los grupos delincuenciales y, para eso, habrá que respirarle a los banditos.
“Invito a la ciudadanía para que avancemos en esos frentes de seguridad, y que los ciudadanos sean los ojos y los oídos de la fuerza pública en todos los rincones del departamento”, recalcó Rendón.
Por último, rechazó de nuevo la situación y lamentó lo ocurrido en la última noche, donde fueron los ciudadanos los más afectados.
Lea más: A la cárcel el presunto responsable de asesinar a su hijastro de dos años en Medellín
“Qué tristeza esto, gente de bien , su único medio de vida, y estos banditos vienen a afectarlos”, agregó el mandatario.
Acciones terroristas
Un nuevo atentado terrorista se presentó durante la noche del jueves 29 de agosto en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, sector de Valdivia, en donde varios vehículos fueron quemados por hombres armados.
El propio gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la situación, dando cuenta que fue informado sobre la quema de varios vehículos a la altura del municipio de Valdivia.
“He sido informado que, en la vía que conduce a la Costa Atlántica entre Puerto Valdivia y Tarazá, criminales cometieron un acto terrorista al prenderles fuego a dos vehículos”, entre ellos un bus de servicio público”, dijo el funcionario.
Entre tanto, habitantes de la zona aseguraron que fueron más los vehículos incinerados. Manifiestan que, al menos fueron cuatro vehículos, entre ellos tres tractocamiones y un bus de servicio público. La misma versión la manejan los transportadores de carga.