Lo hicieron a través de un comunicado para que se logre la ampliación de vías y permita mejorar la movilidad en esa zona.
La Red del Norte del Valle de Aburrá, compuesta por los alcaldes de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, realizó un documento dirigido al Invías, debido a la situación que se presenta en la movilidad de los municipios de esa zona, específicamente por el intercambio vial La Seca, en el barrio Niquía del Municipio de Bello.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, indicó que la necesidad de realizar la construcción de la segunda fase de la vía La Seca, es imperante, lo que ayudará a que se termine el embotellamiento que se hace en esa zona del municipio.
Le puede interesar: Bebé de 11 meses murió incinerada en una vivienda de Urabá: Vela provocó la conflagración mortal
“La idea es solicitarle a Invías que nos permita estar allá con ellos y exponerles la necesidad de que estos recursos que ellos aprobaron hasta el 2030 para este gran proyecto lleguen de una manera diferente. Que el convenio pueda tener un cambio y podamos tener esos recursos antes para poner iniciar la construcción de la segunda fase de la vía La Seca”, aseguró.
En el documento, los mandatarios solicitan que se les permita reunirse con el ingeniero Juan Carlos Montenegro Arjona, director general de Invías, de forma presencial, con el objetivo de desarrollar un espacio de diálogo que les permita exponerle a fondo la problemática que se presenta en esta zona del norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de crear una agenda de trabajo conjunta.
Lea más: ¿Suicidio o accidente? Murió víctima de riña en un hospital de Medellín, se habría desconectado de equipos médicos
Por su parte, el alcalde de Girardota, Kevin Bernal, indicó que por parte de Invías, esta situación no se ha tomado con la importancia necesaria, por lo que señala la importancia del encuentro para así exponer las dificultades que presentan.
“El Invías no le ha prestado mucha atención al tema, se ha estructurado desde vigencias anteriores un proyecto allí, sin embargo, consideramos que esto no va con la velocidad que requiere y demanda el problema, entonces hemos pedido un espacio para ir incluso a Bogotá si así lo indica el director de Invías, para nosotros como alcaldes del Norte, exponer todo lo que estamos padeciendo”, sentenció.
Indica el alcalde Kevin Bernal, que esto ayudaría a la competitividad a los municipios del Norte del Valle de Aburrá, a las industrias involucradas que muestran su preocupación porque no es un tema que afecte únicamente a los cuatro municipios anteriormente mencionados, sino que también se vería afectado el nordeste antioqueño y la costa Atlántica.