Este alias desempeñaba un papel clave en las operaciones criminales del grupo armado organizado en el norte de Antioquia.
En un duro golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a alias “More”, un presunto cabecilla de la Subestructura Julio César Vargas Torres, en el casco urbano de Yarumal.
Le puede interesar: Vendaval en el municipio de San Rafael dejó más de 15 viviendas destechadas
Este alias, con cerca de 20 años de trayectoria criminal, era considerado uno de los hombres de confianza de esta subestructura, desempeñando un papel clave en las operaciones criminales del grupo armado organizado en el norte de Antioquia. Según las autoridades, era el segundo al mando de una comisión dedicada a cometer homicidios, extorsiones y a enfrentar a otras estructuras criminales.
Durante la operación, las autoridades lograron incautar un fusil AK 47, proveedores, varios cartuchos y un buzo alusivo al Bloque Roberto Vargas Gutiérrez, lo que evidencia la capacidad de fuego de esta estructura criminal.
Alias “More” era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones. Además, se le atribuye la participación en el Plan Pistola contra la Fuerza Pública, así como en la ejecución de acciones de control territorial y cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.
Lea más: Que peligro: Le lanzaron una piedra a un motociclista y falleció en siniestro vial en Medellín
Su captura, para las autoridades castrenses, representa un duro golpe para las operaciones del Clan del Golfo en Yarumal, ya que se debilitan sus capacidades para cometer homicidios, extorsiones y otras actividades criminales que afectan a la población civil.