Como el sueño de los ancestros, calificó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, la vaca por las vías del departamento que, para esta semana, ya supera los más de 5 mil 500 millones de pesos.
Frente a las críticas que esta ha recibido, incluso, el mandatario reiteró que la vaca sigue viva y que va hasta diciembre de este año.
“Hemos decidido prorrogar los aportes que podrían darse a la vaca, que continúa hasta diciembre de este año. La solidaridad es atemporal y queremos seguir avanzando en esto”, aseguró el gobernador Andrés Julián.
Desde la Gobernación de Antioquia indicaron que, a la fecha, la vaca por las vías ha recibido unas 15.111 transacciones de diferentes personas que se han vinculado a esta iniciativa.
Le puede interesar: Labores de repavimentación obligan al cierre parcial en la Transversal Intermedia de Envigado
Dichos aportes, según la información, se han recibido de ciudadanos residentes en 43 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Australia, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.
Recordemos que una de las aspiraciones más latentes desde el gobierno de Antioquia, es que los aportes generado puedan utilizarse en la construcción de obras que no solo le sirven a la región sino al país. Ejemplo de ellos son los tramos que le corresponden a la Nación para finalizar las obras del Túnel del Toyo, siempre y cuando, el Gobierno de Gustavo Petro le entregue a la Gobernación de Antioquia dicha facultad para proceder en su construcción.
Le puede interesar: Agente de movilidad, que este fin de semana sufrió un infarto, ahora tiene muerte cerebral
“Esta causa seguirá vigente a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional que posibilite que el Departamento invierta en los tramos a cargo de la Nación en el Túnel del Toyo – Vía al Mar, que permita conectarnos con el mar de Urabá y con la confianza puesta en la solidaridad y civismo de un pueblo libre”, agregaron desde la Gobernación de Antioquia