en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el Centro, Laureles y El Poblado.
La Alcaldía de Medellín informó que, durante operativos realizado en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el Centro, Laureles y El Poblado, lograron restablecer los derechos a 65 niñas, niños y adolescentes, que se encontraban en riesgo de situaciones de mendicidad, trabajo infantil o explotación sexual, fueran rescatados de las calles.
La secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez, indicó que, durante los recorridos que forman parte de la estrategia 24/7, lograron activar las rutas de protección de los derechos de los menores de edad.
Lea también: Delincuentes utilizan zonas alejadas de Bello para secuestrar y extorsionar
“La niñez y la adolescencia son un gran desafío para la Administración Distrital. Desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia desarrollamos diferentes estrategias en los contextos de calle, con el fin de evitar que los niños caigan en situaciones de vulneración de sus derechos o que sean afectados con algún daño mayor”, dijo Sánchez Álvarez.
La funcionaria argumentó que durante el mes de agosto realizaron 856 recorridos territoriales en las zonas priorizadas, donde identificaron problemáticas como trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y habitantes en calle.
También puede leer: Capturaron a hombre que borracho habría “manoseado” a una mujer en Caucasia
La secretaria aseguró que, “Si vemos algo que pueda afectar a una niña, un niño o un adolescente en el Distrito, activemos el llamado porque no es normal que esté en la calle solos y que les estén vulnerando sus derechos”.
Además, acercaron a las ofertas institucional de servicios de salud, educación y recreación a 27 niñas, niños y adolescentes que fueron rescatados en vía pública.
La administración distrital hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de vulneración de derechos a través de la línea 123.