Unidades de la policía Antioquia aprehendieron a una menor de 14 años cuando viajaba sola en un bus del municipio de Guarne con abundantes gramos de cocaína, marihuana y bazuco.
Lea también: Los gritos de ayuda no fueron escuchados: Víctima de fleteros de un negocio en Medellín
El operativo se llevó a cabo en un puesto de control instalado en una vía principal del municipio, donde el perro antinarcóticos conocido como “Max” desempeñó un papel fundamental. Durante la inspección de un bus, el canino alertó a los uniformados al sentarse junto a una joven que portaba un bolso de color azul.
Más información: La Gobernación de Antioquia entregará un crédito de $90 mil millones para solventar la crisis en la UDEA
Al revisar el contenido de la mochila, las autoridades encontraron una importante cantidad de estupefacientes, entre los que se destacan 950 gramos de marihuana, 400 gramos de cocaína, así lo denunció el Capitán Hamith Vargas jefe Carabineros y protección ambiental Departamento De Policía Antioquia
La menor, quien viajaba sola y cuyo destino se desconoce, se le restablecerá los derechos ante el organismo competente, aseguraron las autoridades.
Otras noticias en Medellín
En trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional permitió la captura del habitante de calle conocido con el alias de ‘El Diablo’, esto luego de una investigación y una orden judicial.
Este hombre, según las autoridades, es el presunto responsable de la muerte de un motociclista al haberle lanzado una piedra. Esta persona deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado.
Alias ‘El Diablo’, es según las autoridades, la persona que lidera una lista de habitantes de calle responsables de varios ataques con piedras a conductores en las vías de la ciudad.
Ante esta problemática, la Policía dispuso de caravanas con 25 uniformados para vigilar los puntos en los cuales algunos habitantes de calle estarían arrojando piedras a conductores de motos y vehículos.
Semanas atrás se pudo conocer que inteligencia de la Policía habría determinado que este hombre, alias ‘El Diablo’, tiene problemas psiquiátricos, y se esconde en un sitio identificado por las autoridades.
En los último dos meses las autoridades han registrado cerca de diez ataques contra motociclistas que dejan como resultado dos personas fallecidas.
Por lo que desde las autoridades vienen buscando alternativas a esta situación y una de las propuestas señala que se debería realizar la puesta de mallas o barreras en puntos críticos como lo son: la Minorista y la Avenida Regional a un costado de la Universidad de Antioquia.