En un Centro Asistencial de Medellín permanece Carlos Mario Vélez Estrada, quien en medio de un acto de intolerancia le disparó, al parecer, a su compañero sentimental en un bus en el barrio Belén de Medellín.
Lea también: Medellín logró los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro de los últimos cinco años
En este hecho de violencia, falleció producto de las lesiones en su cuerpo Carolina Cano Cano, de 26 años, quien presentaba múltiples heridas por arma de fuego, incluyendo una en el pómulo izquierdo, otra en el brazo izquierdo y una más en la zona auricular con desprendimiento de la oreja izquierda.
Según el reporte de las autoridades, la riña empezó cuando las dos personas discutían de manera severa cuando se subieron como pasajeros en el centro de la ciudad. La pelea escaló de manera rápida y cuando el automotor se movilizaba por el barrio Belén Vélez Estrada le disparó a la dama.
Más información: Este viernes Sabaneta se ilumina con sus Alumbrados Navideños
El hombre fue trasladado a la Clínica Medellín de Occidente, donde aún permanece.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un feminicidio, aunque las autoridades continúan adelantando las labores para esclarecer los móviles del crimen. Este nuevo caso se suma a la preocupante cifra de feminicidios en la ciudad y ha generado una ola de rechazo e indignación en la comunidad.
Otras noticias de Medellín
Las autoridades de la capital antioqueña lograron capturar a seis delincuentes involucrados en dos casos de extorsión, gracias a la implementación de la estrategia “Territorios Libres de Extorsión”.
El primer operativo se llevó a cabo en San Antonio, donde tres integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Caicedo fueron capturados mientras extorsionaban a transportadores informales.
Alias ‘Barbas’, cabecilla de la organización, cuenta con un amplio prontuario criminal, presentó 23 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como secuestro simple, extorsión, hurto calificado y concierto para delinquir.
Alias ‘El Gordo’ por su parte, era el encargado de coordinar las extorsiones en el sector.
En un hecho paralelo, en el centro de Medellín, comuna 10, fueron detenidos en flagrancia alias ‘Luis’, alias ‘Hady’ y alias ‘Jesús’, quienes le exigían $1 millón de pesos a una víctima proveniente de Quibdó a cambio de devolverle un celular que le habían hurtado. Gracias a la denuncia oportuna, las autoridades lograron interceptar a los delincuentes en el momento en que recibían el pago y recuperar el equipo móvil.