
Otras noticias
Iniciaron las intervenciones para mejorar la accesibilidad en dos estaciones del Metro
Hace poco iniciaron las adecuaciones físicas en las estaciones Madera y Ayurá del Metro, con el objetivo de generar cambio en la circulación dentro de estos lugares, sin que eso represente afectaciones para el servicio.
El proyecto hace parte de la adecuación de diez estaciones de la línea A para facilitar el desplazamiento de todos los usuarios y hacerlas más accesibles.
Explicó el Metro que las obras comprenden cerramientos parciales en algunos tramos de las plataformas para la instalación de ascensores internos, por lo que el espacio para el abordaje y desabordaje de los trenes se verá reducido temporalmente. De ahí el llamado a que los usuarios transiten con precaución y sigan las recomendaciones del personal de estaciones y de los guías educativos dispuestos en sitio para orientar a los viajeros.
Los trabajos se realizarán durante 24 horas y estarán a cargo de varias cuadrillas, sin embargo, no se afectará la operación comercial.
Sobre el proyecto
El proyecto de accesibilidad contempla adecuaciones en las estaciones Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Entre las obras que se realizarán se incluyen el traslado de algunos puntos de venta, redistribución de torniquetes, instalación de ascensores internos y externos, marcación del itinerario peatonal conocidas como franjas podotáctiles y urbanismo de aproximación.
Indicó la empresa que la ejecución de las obras comenzó desde el año pasado con actividades de investigación de redes y levantamiento topográfico. Asimismo, se iniciaron los diseños mecánicos y eléctricos de los ascensores.
Además de las adecuaciones físicas, el Metro viene desarrollando diferentes acciones como encuentros y socializaciones con colectivos y representantes de la población con discapacidad y la comunidad en general para dar a conocer los impactos y beneficios del proyecto, cuya inversión asciende a los 61.000 millones de pesos.
“El Metro agradece la comprensión de todas las personas ante las afectaciones que se puedan causar a raíz de estas intervenciones que buscan mejorar la prestación del servicio”, puntualizó la empresa en un comunicado.